Boca-River: una final soñada

Boca Junior y River Plate se alistan para afrontar el superclásico del fútbol argentino

La Bombonera y el Monumental se preparan para lo que viene. Y no es menor, pues en ambos estadios se jugará la final soñada. Boca Junior y River Plate se alistan para afrontar el superclásico del fútbol argentino, nada más y nada menos, que en la final de la Copa Libertadores de América. Así, tal cual.

En la previa y más allá del partido, fuera del terreno de juego, ya está en marcha. Declaraciones cruzadas, partidos previos que serán importantes para armara el mejor once y objetivos de un lado y el otro.

Cómo llega River

Aunque todo es alegría en el cuadro Millonario, el tema de la posible sanción que recibiría el técnico Marcelo Gallardo por incumpliendo al castigo que le impuso la Conmebol, preocupa a los dirigentes de River. El director técnico se burló y violó el artículo 76 del Reglamento Disciplinario.

La unidad disciplinaria del organismo sudamericano sesionará el lunes 5 de noviembre en Paraguay, donde se podría concretar la suspensión de Gallardo para las dos finales, e inclusive, tampoco podrá estar físicamente en ambos estadios.

En lo futbolístico, el cuadro de la franja, confirmó la lesión muscular en el bíceps femoral derecho de su capitán Leonardo Ponzio, quien estará entre 10 y 15 días con trabajo de recuperación, lo que indica que se perdería la primera final de la final soñada.

Cómo llega Boca

A Boca le sienta bien Brasil. Y claro, porque llegaba mejor parado y con una clara diferencia de 2-0 en el partido de ida frente a Palmeiras. Hizo gala una vez más de sus argumentos futbolísticos, empatando a dos goles de visita y metiéndose en la gran final del torneo más importante del continente.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto tiene varios puntos a favor para ganar la copa, en partidos de ida y vuelta que serán inolvidables para todo el fanático del fútbol. Preocupados exclusivamente en la final soñada, el Zeneize no tiene bajas ni temas extrafutbolísticos que puedan sacar de sus mentes los partidos finales.

Boca Juniors palpita lo que es la Superliga de Argentina, donde tendrá mesura para no exponer a sus jugadores, quienes comenzarán a palpitar una llave que quedará en la historia del fútbol mundial.

La final soñada

Cuando ya se cuentan los días para la final soñada entre Boca y River, la primera en el torneo continental entre los dos equipos más grandes de Argentina, comienzan también las estadísticas.

Por ejemplo, Boca Juniors buscará su séptimo título continental, mientras que River Plate, va por su cuarta corona. El cuadro Zeneize se convirtió en el equipo con más finales en la historia de la Conmebol Libertadores, 11 en total; El equipo Millonario suma un total de 6.

Entre ellos en partidos oficiales la leyenda dice que en 247 encuentros, Boca ha ganado 88 y River 81; han empatado en 78 oportunidades. Goles a favor de Boca 323 (en contra 300), goles a favor de River 300 (en contra 323).

Todos estos números cambiarán desde el sábado 10 de noviembre, cuando se dispute la primera final de la Conmebol Libertadores, a partir de las 16:00 horas local, en el Estadio La Bombonera; mientras que la segunda final se jugará el sábado 24 del mismo mes, a las 16 horas, en el estadio Monumental de River Plate.