Alex Cora llevará el trofeo de la Serie Mundial a Caguas

El manager de los Medias Rojas llegará este sábado a Puerto Rico con el cetro de campeón de las Grandes Ligas

Seguramente Alex Cora entrará como un verdadero héroe a Caguas, la ciudad puertorriqueña que lo vio nacer hace 43 años. Será aplaudido, alabado y deberá atender a mucha gente, pero sobre todo deberá posar incontables veces con el trofeo de la Serie Mundial, que tiene en su poder gracias a guiar a los Medias Rojas de Boston al campeonato de las Grandes Ligas.

El manager patirrojo llegará este sábado a su ciudad natal para mostrarle el gran cetro a sus paisanos, informó un reporte de MLB.com. Esa fue una tarea que se puso apenas comenzó la celebración, luego del quinto encuentro contra los Dodgers de Los Ángeles.

“Solo estamos repasando los detalles (del viaje), pero será divertido”, comentó el timonel. “Mucha gente está esperando. Será un día fresco, para poder usar shorts y camisetas nuevamente. Eso será genial”.

Son muchas cosas por celebrar las que lleva Cora. Es el primer piloto boricua en levantar el máximo trofeo del beisbol y el segundo latinoamericano en hacerlo, después de que el venezolano Oswaldo Guillén lo consiguiera en 2005, con los Medias Blancas de Chicago. Además, el puertorriqueño es el estratega hispano con más juegos ganados en una temporada de las mayores; al sumar todas las fases de la campaña acumuló 119 laureles.

En el viaje y la celebración, Cora estará acompañado por el receptor Christian Vásquez y el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez.

De acuerdo con el reporte de MLB.com, el manager tratará de llevar el trofeo a San Juan, capital de Puerto Rico, en algún momento de la temporada baja.