¡GANARON! Sus recetas serán incluidas en el menú de las Escuelas Públicas de Boston

Dos estudiantes de Madison Park Technical & Vocational Schools conquistaron la fase local de la competencia "Cocinando el Cambio"

Akira Forsythe y Taya Henderson, dos estudiantes de la Preparatoria Madison Park en Roxbury, ganaron el concurso "Cocinando el Cambio" (Cooking up Change) con su menú de quesadilla de pollo, Pico de Gallo y DeLites de Manzana.

¿Qué significa este triunfo? Su menú se servirá en las escuelas públicas de distrito a partir del mes que viene, y además las chicas se irán de viaje con todos los gastos pagados a la segunda fase de la competencia, a escala nacional, que se llevará a cabo en Washington, D.C. este verano.

En la competencia estaban participando dos escuelas más de Boston: Fenway High School y Boston Day and Evening Academy.

Cocinando el Cambio (Cooking up Change) es un concurso culinario nacional creado por Campaña Escuelas Saludables (Healthy Schools Campaign). Esta competencia reta a equipos de estudiantes de cocina de escuelas preparatorias a crear opciones de menú que no sólo sean saludables sino que también cumplan con las regulaciones de nutrición y las restricciones presupuestarias ($1 por platillo) a las que los programas de Servicios Alimenticios Escolares se enfrentan actualmente.

“Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes aprendan a distinguir los alimentos que son saludables y a utilizarlos y combinarlos en la cocina, mientras se ajustan a un presupuesto”, dijo Laura Benavidez, directora ejecutiva de servicios de alimentación y nutrición en las Escuelas Públicas de Boston.