Celtics invictos en final de la Conferencia del Este


El sábado el equipo de Boston viajará a Cleveland para el tercer juego de la serie

Los Celtics llegaron a la final de la Conferencia del Este, en donde están enfrentando a los Cleveland Cavaliers en una repetición de los juegos del año pasado. El autor Tim Bontemps de The Washington Post publicó una lista de las cosas que, según su análisis, llevaron a los Celtics a superar las expectativas de él y de muchas personas.

1.Al Horford


Mucha gente esperaría ver al entrenador de los Celtics, Brad Stevens, en la cima de esta lista. Pero Horford ha sido una fuerza constante y estabilizadora para un equipo joven, especialmente durante las primeras dos rondas de los playoffs. Más importante aún, Horford ha anclado la defensa de Boston.

2.La juventud que tiene el equipo de Boston está jugando con mucha experiencia


Cuando Boston llegó a los playoffs, todos sus jugadores jóvenes, no solo Jayson Tatum, parecían tener experiencia en los playoffs. Por otro lado, los cuatro mejores jugadores de los Sixers, Embiid, Simmons, Darío Saric y Robert Covington, nunca habían jugado en la postemporada. Tatum parece sabio más allá de sus 19 años cada vez que está en la cancha. Los Celtics, en su conjunto, son un equipo joven y experimentado. Los Sixers, en su conjunto, eran un equipo joven e inexperto. Eso, al final, es la razón por la cual Boston avanzó.

3.Brad Stevens


Stevens ha hecho un trabajo notable desde que el presidente del equipo Danny Ainge lo sacó de la Universidad Butler hace cinco años. Las cosas que siempre sobresalieron sobre Stevens mientras estaba en Butler (preparar a sus equipos, obtener un tiro abierto o una bandeja de cada situación después del descanso, desarrollar jugadores), se han mantenido en Boston.