Dominicana ex empleada de limpieza de aviones introduce una demanda por acoso sexual

La mujer dijo a los periodistas este lunes en la Casa de Estado que su supervisor le mostró sus genitales varias veces, la tocó e intentó invitarla a citas. Trabajaba en el aeropuerto Logan de Boston

Una ex empleada de una empresa subcontratista de JetBlue en el aeropuerto de Logan informó este lunes en una conferencia de prensa que planea introducir una demanda de acoso sexual contra su ex supervisor, ante la Comisión anti Discriminación de Massachusetts.

La dominicana Rosa Morban, de 22 años de edad, recibirá asesoría legal del sindicato 32BJ Service Employees International Union District 615, que durante mucho tiempo ha estado trabajando para sindicalizar a los trabajadores subcontratados en el aeropuerto Logan de Boston.

La mujer dijo a los periodistas este lunes en la Casa de Estado que su supervisor le mostró sus genitales varias veces durante los aproximadamente ocho meses que trabajó para ReadyJet el año pasado. También la tocó de manera inapropiada, dijo, le pidió citas y la llamó "gorda y fea", al tiempo que intentaba separarla de sus compañeros de trabajo para procurar estar solos.

Lo peor, cuenta, es que cuando le informó a otro gerente, este se rió, diciéndole que iba a terminar casada con su supervisor.

"Mi jefe me mostró sus partes privadas", contó en español. "Y cuando yo le decía que lo iba a acusar, solía decirme que era mi palabra contra la de él. Y yo solo era una simple limpiadora y él un supervisor, así que le iban a creer más que a mí".

Esta se trata de la cuarta demanda que se presenta contra ReadyJet Inc. en el último año, de acuerdo con el sindicato que intenta organizar a los empleados del aeropuerto.

Morban explicó que fue despedida en enero como castigo por informar el comportamiento de su supervisor, y ha estado desempleada desde entonces.

La congresista estadounidense Katherine Clark, quien está apoyando a Morban y a otra ex trabajadora de Logan ReadyJet con un reclamo de acoso sexual, denunció la explotación y hostigamiento de ciertos empleadores.