John Kelly sobre los inmigrantes indocumentados: La mayoría no tiene habilidades

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca expresó que los extranjeros “no se integran bien” y son “abrumadoramente rurales”

El jefe de Gabinete de la administración de Donald Trump, John Kelly, dijo que “la gran mayoría” de los inmigrantes indocumentados “no tienen habilidades”, por lo que a su juicio no se podrían “integrar bien” en Estados Unidos.

“La gran mayoría de las personas que se mudan ilegalmente a los Estados Unidos no son malas personas. No son criminales. No son MS13 (…) Pero tampoco son personas que se asimilarían fácilmente a los Estados Unidos, a nuestra sociedad moderna. Son personas abrumadoramente rurales”, dijo Kelly en una entrevista a NPR en declaraciones recogidas por The Hill.

El funcionario realizó las declaraciones al ser cuestionado sobre la política de “tolerancia cero” del departamento de Justicia, que exige separar a más niños indocumentados de sus padres, entre otras características.

“En los países de donde proceden, las educación de cuarto, quinto y sexto grado es la norma (…) Ellos no hablan inglés; obviamente eso es una gran cosa... No se integran bien, no tienen habilidades”.

Mas información en The Hill