ATENCIÓN ARTISTAS: convocatoria para pintar un mural en la Biblioteca de Dudley

Desde pintores hasta gestores de proyectos están convocados para participar

La Oficina de Arte y Cultura de la Alcaldía de Boston, en colaboración con la Boston Art Commission y la Boston Public Library, anunciaron una Solicitud de Propuesta para un proyecto de arte público para complementar la renovación de la sede en Dudley de la Biblioteca Pública de Boston.

Los involucrados están haciendo un llamado a todos los artistas que deseen formar parte del equipo de diseño y construcción de un mural que se incluirá en la remodelación de la sede.

El llamado está dirigido a todos los artistas profesionales, artesanos, arquitectos, arquitectos paisajistas o equipos con experiencia en arte público, diseño receptivo del sitio, gestión de proyectos y administración de la construcción. Se recomienda a los profesionales de Roxbury que se postulen.

Los posibles lugares para la obra de arte incluyen un gran muro de concreto que es visible desde muchas áreas de la biblioteca, así como desde Warren Street.

Un Comité de Selección de Artistas integrado por representantes de la Comisión de Arte de Boston y profesionales de las artes locales que representan a la comunidad de Roxbury revisará las presentaciones.

"Estoy muy emocionado de ver cómo estas instalaciones de arte público mejorarán el diseño de la sucursal renovada", dijo el alcalde Walsh. "La Biblioteca Dudley ha sido un pilar en la comunidad de Roxbury durante años, y esta obra de arte solo la hará más acogedora y reflejará la comunidad vibrante que la rodea".

La sede en Dudley se encuentra actualmente en una renovación de $7.2 millones incluida como parte del Plan de Capital Imagine Boston 2030 de la Alcaldía, cuya reapertura está programada para 2020, la cual modernizará completamente la instalación. La renovación incluye una nueva área de bienvenida con vista a una plaza rediseñada, visibilidad y apertura mejoradas, espacio dedicado para niños, adolescentes y adultos, un laboratorio de nutrición y laboratorio de aprendizaje, colecciones renovadas y más.

El proyecto tiene un presupuesto de $250,000 y es para una característica de diseño focal impactante y específica del sitio; con un segundo RFP que se publica este verano para gráficos e imágenes que serán reproducidas y fabricadas por el equipo de diseño para animar espacios interiores dentro de la biblioteca.

La Ciudad aceptará preguntas sobre el proyecto hasta el viernes 18 de mayo de 2018 a más tardar a las 5 p.m. y la fecha límite para presentar propuestas es el viernes 8 de junio de 2018 a las 12 p.m. EST. Puedes enviar una propuesta haciendo click aquí.

"Estamos encantados de ver que la Oficina de Arte y Cultura de la Alcaldía incorpora el arte público en el proyecto de rediseño de la sede en Dudley, que espero agregue otro elemento visual dinámico y ayude a asegurar que el nuevo espacio de la biblioteca sea acogedor, inspirador y de la comunidad", afirmó David Leonard, presidente de la Biblioteca Pública de Boston.