Todo lo que necesitas saber para coleccionar el álbum Panini del Mundial Rusia 2018

Cómo es el álbum, dónde encontrarlo en Boston, cuánto cuesta, dónde intercambiar estampitas, la nueva app...

Ya llegó a Boston el álbum Panini del mundial de fútbol 2018, que contiene las selecciones participantes, equipos, las sedes y los estadios, e imágenes de los jugadores.

¿Dónde consigo el álbum del Mundial Panini 2018?

Lo puedes comprar en las tiendas Univision Fan Shop, ubicadas en la 285 Broadway de Chelsea y en el Prudential Center.

¿Cuántos cromos hay?

El álbum tiene 80 páginas a todo color, con 670 cromos, incluyendo 50 especiales, que suelen tener fondo plateado y un diseño distinto.

¿Cuánto cuesta el álbum?

El álbum tiene un valor de $2, pero lo podrás encontrar encartado en El Planeta completamente gratis en la semana del viernes 11 al jueves 17 de mayo. De igual modo, por cada compra que realices en las tiendas Univision Fan Shop te llevas el álbum sin pagar ni un centavo.

¿Qué conviene más? ¿Comprar por caja o por sobre?

Cada sobre trae 5 cromos y cuesta $1. Es decir, usted tendría que comprar 137 sobres para completar el álbum, eso sin que le salga ni una postal repetida –lo cual es imposible–. Así que probablemente le convenga mejor comprar de una vez la caja, que trae 104 sobres (520 cromos) y cuesta $50 dólares.

Según respondieron en Panini a la agencia DPA, es más efectivo adquirir una caja completa. Esto se debe a que el sistema de mezcla hace que "los sobres consecutivos incluyan figuritas diferentes de la colección hasta que se vuelve a empezar". Algunos estudios y fanáticos sitúan en un 30% el número de figuras repetidas en el álbum Panini por cada caja.

Lo ideal es empezar con una de esas cajas y a partir de ahí intercambiar las repetidas y buscar las que hacen falta.

¿Dónde puedo intercambiar?

Para intercambiar stickers (caramelos, estampitas, cromos, barajitas, figuritas, láminas) en Boston, puede ir a la tienda de Chelsea todos los viernes de 5:00pm a 7:00pm lo cual te permitirá llenar tu álbum mas rápido, hacer nuevos amigos y vivir la pasión del fútbol como un verdadero fanático. Para más información llama al (617) 466-9997.

La mejor manera de llevar la cuenta

Para los que no les gusta andar de arriba a abajo un cuaderno con los apuntes de las postales que hacen falta, hay aplicaciones en el celular que le ayudarán a llenar el álbum. Claramente, la más popular es Panini Collectors.

Esta aplicación gratuita tiene listas disponibles para que el usuario pueda marcar las que ya tiene, las que le faltan y las que tiene repetidas. Una de las ventajas que tiene esta herramienta es que puede compartir las listas por medio de Whatsapp o Facebook.

¿Por qué llenarlo?

El álbum Panini forma parte de la cultura popular que generan los mundiales de fútbol. Su historia se remonta a Italia en el año 1961, cuando los hermanos Giuseppe y Benito Panini quisieron expresar para la posteridad su afición por el calcio italiano y crearon su primera colección. Desde entonces se ha convertido en una tradición mundial.

No ha pasado ni un mes desde que se lanzó el álbum Panini del Mundial Rusia 2018 y aún faltan varias semanas para el inicio del torneo; sin embargo, ya varios aficionados terminaron la colección y otros están a punto de hacerlo.

Y con los álbumes llenos pasa un fenómeno interesante: se revalorizan con el tiempo. De hecho hay grupos de coleccionistas que venden cromos viejos entre verdaderos fanáticos del fútbol.

¡COLECCIONA TU ÁLBUM DEL MUNDIAL RUSIA 2018!

El álbum y los stickers están a la venta en:

- Univision Deportes Fan Shop Chelsea– 285 Broadway, Chelsea

- Univision Deportes Prudential Center – Back Bay Arcade al frente de Eataly

Intercambio de barajitas: Todos los viernes de 5 a 7PM en la tienda de Chelsea

Más información (617) 466-9997 o visita www.univisiondeportesfanshop.com/