Proponen traer el Mundial de Fútbol a Boston en 2026

Robert Kraft, dueño de los Patriots y de los Revs, está creando una organización sin fines de lucro para ayudar a financiar juegos en nuestra ciudad en la Copa del Mundo 2026

El propietario de los Patriots y de los New England Revolution, Robert Kraft, está uniendo esfuerzos para crear una organización sin fines de lucro llamada Boston Soccer 2026, cuyo objetivo es recaudar dinero suficiente para albergar hasta seis partidos de la Copa del Mundo en el Gillette Stadium, según informó el Boston Globe.

La FIFA anunciará en junio el lugar escogido como anfitrión del Mundial de Fútbol de 2026, y Kraft es el presidente honorario de la junta que está intentando traer el torneo a Norteamérica (México, Canadá y Estados Unidos).

No sería la primera vez. En 1994, cuando la Copa del Mundo se jugó en Estados Unidos, los partidos se llevaron a cabo en 9 estadios en todo el país, incluido el estadio de Foxboro.

La idea de esta non-profit que está creando Kraft es ayudar a cubrir parte de los costos locales del torneo si se llegase a dar en Boston, para que los organizadores no tengan que depender de fondos públicos. De este modo, la Alcaldía de Boston recibiría un reembolso por parte de Boston Soccer 2026 por cualquier dinero que gaste en conjunto con el evento, según el Globe.

La Asociación de Fútbol de Estados Unidos y su contraparte en Canadá y México enviaron a la FIFA una lista de 23 lugares potenciales para acoger los partidos de la Copa del Mundo de 2026, en los tres países. Si América del Norte gana la apuesta, la FIFA reduciría la lista de ciudades anfitrionas hasta en 16 en algún momento en 2020. Esta propuesta se enfrenta a Marruecos, país que tambén presentó su oferta.

Bill Buttafuoco, Director ejecutivo de eventos especiales del Gillette Stadium, dijo al Boston Globe que no se necesitaría infraestructura adicional en Massachusetts. "La motivación del Grupo Kraft está destinada en parte a mostrar al Gillette Stadium como un escenario de clase mundial", opinó. Además, dijo, los juegos podrían proporcionar un impulso significativo para la economía local.

Hasta el momento, Kraft Group es la única compañía que está apoyando la iniciativa Boston Soccer 2026. No obstante, los esfuerzos significativos de recaudación de fondos no comenzarán hasta tener la certeza de que Boston será una ciudad anfitriona.