Eastern Bank abrió una nueva sucursal en Roxbury

Se trata de la primera vez en 20 años que Eastern Bank abre una sede en este vecindario, y el Alcalde Walsh acudió para celebrarlo

Eastern Bank, el banco mutual más antiguo y más grande de Estados Unidos, anunció la apertura oficial de una nueva sucursal en Roxbury, Boston, localizada en 1413 Tremont Street, frente a la estación Roxbury Crossing.

Esta nueva sede cuenta con servicio completo de banca, que ofrece asesoramiento en préstamos, consumo y negocios, soluciones de inversión y necesidades de seguros personales y comerciales. Dentro del espacio de 1,200 pies cuadrados hay un cajero automático que funciona las 24 horas y dos oficinas para el cierre de préstamos y consultas privadas.

Cuatro empleados trabajan en la sucursal y tienen capacidades bilingües en inglés y español.

El ocho por ciento de la población de la ciudad vive en Roxbury, pero solo el tres por ciento de las sucursales bancarias de la ciudad se encuentran allí.

La inauguración fue celebrada con una fiesta comunitaria que contó con la asistencia del alcalde Martin J. Walsh, miembros del Concejo Municipal y otros líderes políticos, cívicos y empresariales.

"Me enorgullece dar la bienvenida a Eastern Bank al excelente vecindario de Roxbury y agradecerles por ser un excelente socio de la comunidad", dijo el alcalde Martin J. Walsh. "La semana pasada, un informe mostró que las personas de color en EE.UU. pagan más por los servicios bancarios. Eso es una injusticia, y Eastern Bank ha dejado en claro que están comprometidos a ser parte de la solución. Les agradezco por formar parte de esta comunidad en Roxbury".

"Con el fin de ayudar a abordar la persistente desigualdad de ingresos y riqueza, Eastern se compromete a ayudar a acelerar el crecimiento de las empresas locales y aumentar las oportunidades de empleo y la creación de riqueza en nuestros vecindarios. Creemos que proporcionar más acceso a los servicios bancarios en las comunidades que no los tienen es correcto e inteligente", dijo Bob Rivers, presidente y CEO de Eastern Bank. "Esperamos con ansias asociarnos para brindar a individuos y empresas locales acceso a una amplia gama de recursos bancarios y ayudar a crear nuevas oportunidades económicas en la ciudad".