20 curiosidades sobre el Mundial de Fútbol

El evento más seguido del mundo tiene mucho historia que contar

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA es el evento deportivo más visto en el mundo y se lleva a cabo cada cuatro años para determinar al campeón mundial de fútbol. La Copa Mundial está en manos de la FIFA, y este año el torneo se está realizando en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Para los fanáticos (y los no tanto) de este evento celebrado mundialmente, compartimos una lista de curiosidades del mismo:

-Solo 13 equipos compitieron en la primera Copa del Mundo: Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Chile, Francia, México, Paraguay, Perú, Rumania, Estados Unidos, Uruguay y Yugoslavia.

-Esta (2018) es la primera vez que Rusia es el país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol.

-La Copa Mundial 2018 será la undécima aparición de Rusia en la Copa Mundial. Su mejor resultado fue el 4 ° lugar en 1966.

-Islandia y Panamá están haciendo su debut en el Mundial este año.

-Este año el torneo se llevará a cabo en 12 estadios en 11 ciudades de Rusia. Moscú es la única ciudad con dos arenas (Luzhniki y Spartak).

-Alrededor de 3,2 mil millones de personas (casi la mitad de la población mundial) sintonizaron para ver la Copa del Mundo 2014.

-La Copa del Mundo se ha jugado 20 veces, Brasil tiene la mayor cantidad de títulos con cinco en su haber. Italia y Alemania le siguen con cuatro cada uno.

-Por primera vez en la historia del fútbol, ​​la Copa Mundial de 2002 se celebró en dos países diferentes: Corea del Sur y Japón.

-El goleador de mayor edad en la Copa del Mundo ha sido Roger Milla, quien tenía 42 años en 1994 cuando anotó un gol para Camerún contra Rusia.

-Uno de los lugares para la Copa Mundial 2018, el Estadio Fisht en Sochi, es el mismo estadio que fue sede de las ceremonias de apertura y clausura en los Juegos de Invierno de 2014.

-La primera Copa del Mundo se jugó en 1930. Uruguay fue el país anfitrión y el ganador del torneo ese año.

-El trofeo de la Copa del Mundo desapareció durante 7 días en 1966, cuando fue robado justo antes del torneo.

-La asistencia promedio por partido en la Copa del Mundo 2014 fue de más de 53,000 fanáticos.

-El juego de mayor puntuación en la historia de la Copa Mundial fue en 1954, cuando Austria venció a Suiza por 7-5.

-De todos los países que han aparecido en la Copa del Mundo, Indonesia ha jugado el menor número de partidos, solo uno en 1938.

-Mientras que 32 equipos calificarán para el torneo de 2018, el número aumentará a 48 en 2026.

-La mayor cantidad de goles anotados por un jugador en un solo partido de la Copa del Mundo ha sido de cinco, por Oleg Salenko de Rusia.

-El mayor goleador de la historia de los Mundiales ha sido Miroslav Klose (Alemania), con 16 entre los añor 2002, 2006, 2010, 2014.

-El trofeo, único en su clase, pesa 6.142 kilogramos y está hecho de oro solido de 18 quilates. Por su importancia y valor, el trofeo viaja con guardia de seguridad y en una caja de seguridad a prueba de balas.

-Ninguno de los ganadores se lo queda; en su lugar, cada ganador recibe una copia bañada en oro.