Multas de parking subirán de precio en Boston

El incremento entraría en vigor a partir del 1 de julio

El Concejo Municipal de Boston aprobó un plan del alcalde Walsh anunció un plan para aumentar el costo de las multas de estacionamiento como una forma de desalentar la congestión vehicular en la ciudad.

Con una votación de 12 a favor y uno en contra, la Municipalidad de Boston dio luz verde a aumentos de multas por estacionar en áreas prohibidas, sobrepasarse los parquímetros o dejar el carro estacionado en horas de limpieza de la calle. Aún falta la firma del alcalde Walsh, quien probablemente lo haga pronto, pues la idea fue suya. El incremento entraría en vigor a partir del 1 de julio.

La multa por estacionar en doble fila en el centro aumentaría de $45 a $75. Si olvidaste mover tu auto el día del street cleaning, el ticket ya no será de $40 sino de $90. Estacionar en un lugar destinado sólo para residentes costaría ahora $60 en vez de $40. Y quedarse más tiempo de lo pagado en un parquímetro subirá de $25 a $40.

La administración de Walsh defiende la idea asegurando que ese dinero se puede usar para enfocarse en que la ciudad sea más amigable a peatones, ciclistas y transporte público, al designar carriles especiales para autobuses y construir carriles bici en toda la ciudad. Además, se reduciría la contaminación.

Todo esto es parte de una estrategia de transporte que se incluirá en la solicitud de presupuesto del alcalde Marty Walsh para el próximo año fiscal.

"Boston debe utilizar sus propios flujos de ingresos limitados para respaldar sus nuevos proyectos", dijo la oficina de Walsh en un comunicado cuando presentó el proyecto, el pasado mes de abril.

La idea también fue apoyada por la concejal Michelle Wu: "El aumento de fondos respaldará la implementación de mejoras como carriles para bicicletas protegidos, mejor tránsito de autobuses, calles transitables, nueva tecnología de semáforos e intersecciones más seguras. El continuo crecimiento de nuestra ciudad y la movilidad económica de nuestros residentes dependen de ello", dijo.