Compañía de Boston fue penalizada por no compensar a sus interns

Una firma localizada en Back Bay deberá desembolsillar más de medio millón de dólares como resultado de una investigación liderada por la Fiscal General Maura Healey

Search Fund Accelerator (SFA), una firma de servicios de inversión en Back Bay, pagará $ 550,000 después de que una investigación estatal descubrió que en el transcurso de dos años, tenía más de 180 pasantes no remunerados y solo 12 empleados remunerados, informa el Boston Business Journal (BBJ).

SFA supervisa lo que se conoce como fondos de búsqueda, en el que los inversores respaldan financieramente a un emprendedor en su intento de adquirir y cambiar un negocio. La firma se ha basado en gran medida en pasantes no remunerados, afirmó la Fiscal Maura Healey en un comunicado.

El desconcertante número se distribuye en 30 pasantes por semestre y 15 pasantes por empleado pagado durante el período de dos años. La firma dependía en gran medida de empleados no remunerados a quienes no se les otorgó crédito por clase, trabajaban más de 30 horas a la semana y tenían tareas similares a las de sus homólogos pagados, dijo Healey en un comunicado al BBJ.

Los $550,000 de SFA se destinarán en parte a pagar pasantías anteriores. El ex empleado promedio que había sido categorizado como interno recibirá más de $2,100, y al menos uno recibirá hasta $13,341, según Healey. Los llamados internos deberían haber recibido un salario mínimo, señaló.

Según Healey, los "pasantes" deberían haber estado ganando al menos $ 11 por hora, el salario mínimo en Massachusetts. En promedio, cada uno de los 180 empleados no remunerados recibirá al menos $ 2,100, y una persona recibirá un pago de más de $ 13,000, informa BBJ.

Se espera que los internos de verano trabajen al menos 40 horas a la semana durante 12 semanas en Search Fund Accelerator, y los pasantes en la primavera deben comprometerse con al menos 12 semanas y 20 horas para unirse al programa. Según el sitio web Search Fund Accelerator, los participantes anteriores han trabajado para algunos de los nombres más importantes de los servicios financieros, incluidos Goldman Sachs, Bain Capital y Ernst and Young, todos los cuales compensan generosamente a sus pasantes.