Se nos fue Héctor Conde

Su sensible fallecimiento ha marcado a todos quienes conocieron a este alegre miembro de la comunidad latina de Boston

El 10 de julio falleció en Boston, Massachusetts Héctor Conde, un reconocido miembro de la comunidad latina de Boston, y muy querido por la comunidad colombiana. A raíz del sensible fallecimiento del Sr. Conde la comunidad no dudó en expresar sus condolencias y dolor causado por la pérdida del colombiano radicado desde hace varios años en Boston.

“Hoy ha sido un día lleno de emociones… aún no puedo creer que nuestro buen amigo nos dejara así de pronto. Es triste reunirse con amigos de toda la vida debido a una circunstancia trágica como esta y ver a mis amigos llorar… no hay palabras para expresarlo, ha sido muy duro… tener que darles la noticia a sus compañeros de trabajo me rompió el corazón”, dijo Claudia Sierra, una líder comunitaria de East Boston. “Hoy estamos aquí y mañana no sabemos a dónde estaremos. Héctor vivió su vida sacando el máximo provecho a cada día, y esa es una de las muchas lecciones que aprendí de él y atesoraré por siempre”.

Cristina Guapacha, quien estuvo con el Sr. Conde en sus últimos momentos organizó una misa el miércoles 11 de julio para rendir tributo a su memoria.

Quienes conocieron al Sr. Conde exaltan sus cualidades como amigo y recuerdan que el colombiano era una persona extrovertida, alegre y amante de la gente.

En Facebook, Érica Acevedo dijo que el Sr. Conde utilizaba la frase “amigos por siempre” para describir la amistad que los unió. “Aún no puedo encontrar las palabras que puedan describir la gran persona que fuiste y siempre serás en nuestros corazones. Luchabas por la vida, por tus hijos, por tu familia, y por tus seres más queridos. Le brindabas una luz a todos los que se te acercaban. Mi compañero en las buenas y las malas, de paracaídas, de baile, de llanto, y de MUCHA risa y alegría. Te celebraremos siempre mi querido amigo. Que descanses en paz. Te amo amigo”, escribió Acevedo en su post en social media.

Las empresarias y líderes colombianas Angélica y Diana Cardona, más conocidas como Las Parceritas, se unieron a los tributos a la memoria del Sr. Conde que colmaron los medios sociales esta semana. Las empresarias dijeron que recordaban al Sr. Conde como alguien extrovertido y jovial. “Así te recordaremos siempre: amiguero y alegre y con Colombia en el corazón... R.I.P querido amigo.... los ángeles están de fiesta con tu llegada al cielo”, escribieron Las Parceritas.

Una persona allegada a Héctor Conde confirmó que su muerte fue causada por un paro cardíaco fulminante. Conde era natural de Cali, Colombia y desde que vivía en Boston primero trabajó en el SEIU (Service Employees International Union) y recientemente laboraba como supervisor de mantenimiento en uno de los edificios más importantes del centro de Boston. Entre las actividades cívicas que realizaba el Sr. Conde estaban su participación con el Comité Cultural Colombiano del Merrimack Valley y el Comité Cultural Colombiano de Boston. Organizadores de la Gala de la Independencia Colombiana planeaban reconocer al Sr. Conde por su labor en el Merrimack Valley, y confirmaron que ante su sensible fallecimiento le harán un homenaje en una pantalla gigante y le dedicarán una canción.

Desde la Junta Directiva de El Planeta Media y todo su personal enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y vecinos del Sr. Conde, un líder que llegamos a conocer y que siempre nos regaló su sonrisa y apoyo a las actividades que organizamos con la comunidad.