López Obrador no habló del muro con el presidente Donald Trump: "Hay temas prioritarios"

El próximo viernes el presidente electo en México se reunirá con una comisión del Gobierno EEUU encabezada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo

El presidente electo en México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que no ha hablado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera.

"Ha sido muy respetuoso el presidente Trump; no hemos tratado ese asunto (el muro) y qué bien que no ha salido el tema", dijo López Obrador en una rueda de prensa.

Asimismo, López Obrador agregó que "antes de hablar sobre el muro hay otros que tienen que ver con la solución de fondo del problema migratorio y de la seguridad".

El líder izquierdista, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también habló sobre el encuentro que tendrá el próximo viernes con el Secretario de Estado, de Estados Unidos, Mike Pompeo, acompañado por Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, entre otros delegados de alto nivel. "Ambos países buscan que haya entendimiento entre los pueblos y gobiernos", manifestó.

"Agradezco la visita de Mnuchin porque indica que (Trump) vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en la cooperación para el desarrollo", pues es la mejor manera de enfrentar los problemas de migración y seguridad", asevero.

Añadió que, "nosotros lo que queremos es que desde Panamá hasta la frontera norte de México con Estados Unidos, el Río Bravo, la gente tenga oportunidades de trabajo", enfatizó.

Con información de EFE