Francia se instala en la final del Mundial

El rival de Francia para la final del domingo saldrá del juego de este miércoles que disputarán Croacia e Inglaterra

Un gol de Samuel Umtiti en el segundo tiempo le dio a Francia el boleto a la final del Mundial Rusia 2018, un triunfo por la mínima sobre Bélgica, que luchará el sábado por el tercer lugar del prestigioso torneo.

En un compromiso que parecía cerrado, los equipos no se dieron tregua. El cuadro belga intentaba con las constantes escapadas de Eden Hazard, pero nada de esto logró quebrar la barrera dispuesta por el meta Hugo Lloris.

Mientras, del otro lado también había trabajo para Thibaut Courtois. Lo hizo el lateral Benjamin Pavard con un desborde que puso a prueba al portero, pero así transcurría la primera mitad, sin daño alguno a los equipos.

Sin embargo, fue en segundo tiempo que llegó el gol galo.

Tras un tiro de esquina, Umtiti se anticipó a Maruane Fellaini para poner de cabeza el 1-0. EL del Barcelona no solo se hacía sentir en el choque con sus finas intervenciones en la zaga, ahora también destacaba en la casilla goleadora.

Por más que Bélgica lo intentó, na pudo devolverle la gloria a una selección, hasta ahora, es la más goleadora del torneo. Los volantes franceses retuvieron cada embestida y silenciaron con éxito a sus figuras.

El rival de Francia para la final del domingo saldrá del juego de este miércoles que disputarán Croacia e Inglaterra.