Encuesta demuestra que los Hispanos toman la delantera en las pláticas financieras con sus hijos

Los padres Hispanos están más propensos a platicar con sus hijos sobre el dinero que la población general

No cabe duda que mamá y papá son nuestros mejores maestros y guías como para compartir nuestras recetas caseras preferidas, conmemorar nuestras tradiciones familiares favoritas, y mucho más. Por eso no es de sorprenderse que cuando se trata de tener pláticas financieras, los padres Hispanos en los Estados Unidos toman la delantera. Según la encuesta de Credit Outlook de Chase Slate, dos de cada tres padres Hispanos han tenido una conversación de dinero con sus hijos.

La encuesta de Credit Outlook de Chase Slate es una encuesta anual que les pregunta a los Hispanos en los Estados Unidos acerca de sus sentimientos y su sabiduría alrededor de sus finanzas y sus puntajes de crédito. Las estadísticas de este año revelan que los Hispanos estadounidenses tienen una perspectiva positiva acerca del crédito y resaltaron que los Hispanos han tomado la delantera en la enseñanza financiera a sus hijos.

“Deberíamos estar orgullosos de los padres Hispanos en los Estados Unidos porque la encuesta demostró que los padres Hispanos (el 61%) están más propensos a platicar con sus hijos sobre el dinero que la población general (el 56%)” dice Brittney Castro, Embajadora de Educación Financiera de Chase Slate. Según la encuesta, los que han tenido conversaciones de dinero con sus hijos normalmente fueron motivados por querer que sus hijos aprendieran hábitos responsables del dinero (65%), aprendieran como balancear un propuesto (59%) y aprendieran el valor del esfuerzo en el trabajo (62%).

Pero aunque toman la delantera en tener conversaciones financieras con sus hijos, dos de cada cinco padres aún no han hablado del dinero, primeramente porque creen que sus hijos están demasiado chicos para ese tipo de conversación. Castro reenfoca que “nunca es muy temprano” y que “al hablarle a los hijos acerca del dinero a temprana edad, les ayudará a sentirse más preparados y más sabios sobre cosas como los ahorros y el manejo responsable del dinero.”

La encuesta también revelo que el 94% de los Hispanos han revisado su puntaje de crédito, un aumento desde el año anterior. De los que han revisado sus puntajes, el 81% se sienten muy o algo confiados de que su crédito los puede ayudar a lograr algunas metas personales, lo que explica Castro que es importante porque ella a menudo habla de la positividad y el optimismo que debemos de reflexionar alrededor de nuestras finanzas. “Y es especialmente importante que los padres les enseñen esos pensamientos positivos a sus hijos para prevenir que se sientan agobiados o cargados con las finanzas personales cuando crezcan,” dice Castro. “Queremos asegurar que se sientan igual de confiados que nosotros, o si no más, y allí es donde podemos contar con mamá y papá para ayudar,” dijo ella.

Como los Hispanos se sienten confiados y están educados en el significado de sus puntajes de crédito, esto los pone en un buen lugar para tener una conversación positiva acerca del dinero con sus hijos. Revelaciones demuestran que los padres les brindan la educación financiera a sus hijos porque quieren influir sus hábitos de ahorros y gastos y quien mejor para pasar estas lecciones importantes que los padres.

Para más información sobre la encuesta de Credit Outlook de Chase Slate, favor de visitar: https://media.chase.com/content/infographic/us-hispanic-parents-lead-the-way