Inauguraron programa que ofrece comidas gratis en verano en Boston

Summer Easts es un programa que provee comidas gratis y saludables para niños y adolescentes durante el verano

Project Bread, la Oficina del Alcalde para Acceso Alimentario, la YMCA de Greater Boston, y la Biblioteca Pública de Boston se reunieron en East Boston el lunes 9 de julio para inaugurar Summer Eats, un programa financiado con fondos federales que ofrece comidas gratis a niños y adolescentes durante todo el verano. Hay más de 200 lugares de Summer Eats en Boston, y más de 1,000 lugares por todo el estado.

Summer Eats es un programa estatal que aborda el problema del vacío creado cuando las comidas escolares ya no están disponibles. Boston Summer Eats es un ejemplo imperante de cómo el programa ha avanzado en establecer recursos accesibles para los residentes de Boston que viven bajo inseguridad alimentaria. Project Bread trabaja a nivel estatal para ejecutar este programa administrado por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts. En Boston, Project Bread también trabaja con muchos otros aliados comunitarios, para reducir las barreras al acceso a los alimentos al proveer una variedad de lugares seguros para que los niños puedan tener acceso a comidas saludables durante los meses de verano.

Más de 400,000 estudiantes en Massachusetts son elegibles para recibir comidas escolares gratis o a precio reducido. Cuando las escuelas están cerradas por las vacaciones de verano, las familias que dependen de estas comidas tienen que arreglárselas solas para llenar el vacío. En Massachusetts, el programa es administrado por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts, con asistencia técnica provista por Project Bread. Durante todo el verano, toda persona de 18 años o menos puede recibir una comida gratis en cualquier lugar de Summer Eats en el estado, junto con actividades y programación educativa. Al proveer a niños y adolescentes la nutrición que necesitan durante los meses de verano, Summer Eats les ayuda a regresar a la escuela saludables y preparados para aprender.

Project Bread se dedica a prevenir y eliminar el hambre en Massachusetts. “Abordamos el hambre como un problema complejo con múltiples soluciones; proveemos acceso inmediato a alimentos sanos y económicos para aquellos con necesidades inmediatas, a la vez que trabajamos para desarraigar las causas sistémicas del hambre”, explicaron portavoces de Project Bread. Para más información visite: www.ProjectBread.org.

En el lanzamiento del programa del verano 2018 estuvieron presentes Marty Martínez, jefe de salud y servicios sociales de Boston; James Morton, presidente y director ejecutivo, YMCA de Greater Boston; David Leonard, presidente, Biblioteca Pública de Boston; Erin McAleer, presidente, Project Bread; Adrian Madaro, representante estatal, distrito primero de Suffolk; Shannon Raymond, Oficina de Servicios Alimentarios, DESE; Maura Ackerman, directora del Programa de Alcance para la Nutrición Infantil, Project Bread; y aproximadamente 100 niños y adolescentes participantes de Summer Eats.