Dos estudiantes de East Boston fueron galardonadas con becas de $10.000

La fundación de los Red Sox otorga anualmente ayudas económicas a estudiantes destacados del sistema de escuelas públicas de Boston

Los estudiantes de East Boston Charlize Hoeun y Yanira Barrientos estuvieron entre los galardonados del programa Red Sox Scholars, y la semana pasada recibieron becas de $10.000 para continuar sus estudios universitarios.

photo

Charlize Hoenn, alumna de Excel Academy Charter School en East Boston ganó el premio a la "asistencia perfecta" durante el año 2017.

Charlize Hoeun, de 13 años, asiste a Excel Academy Charter School en East Boston. Es una estudiante de honor y recibió el premio a la "asistencia perfecta" en 2017. También es miembro del Modelo de las Naciones Unidas en su escuela.


photo

Yanira Barrientos, alumna de la escuela Hurley K-8, recibió un premio a la excelencia académica en su escuela.

Yanira Barrientos, de 13 años, es alumna de la escuela Hurley K-8. Los pasatiempos de Yanira incluyen arte y baile. Ella habla fluidamente inglés y español, y le encanta leer. Yanira recibió el "Hurley Hawk", un prestigioso premio en su escuela presentado a estudiantes que lograron un gran éxito académico.

La premiación se hizo el pasado 24 de junio en una ceremonia en el Fenway Park, justo antes del juego Red Sox- Marines.

Ahora en su decimosexto año, el programa Red Sox Scholars está diseñado para ayudar a los estudiantes de las Escuelas Públicas de Boston y de las escuelas Charter a tener acceso a la universidad, a través de becas universitarias de $10.000.

Los estudiantes elegidos cursan el 7mo grado y reciben apoyo académico, profesional y social de la Fundación durante su escolarización para garantizar que se gradúen de la universidad con la menor deuda posible. El programa obtuvo el primer "Premio del Comisionado para la excelencia filantrópica" de la Major League Baseball en 2010.

"El programa Red Sox Scholars ha tenido un impacto en cientos de estudiantes desde su creación, y nos complace dar la bienvenida a una nueva clase de estudiantes talentosos mientras celebramos los hitos y logros de las clases anteriores", dijo la directora ejecutiva de la Red Sox Foundation, Bekah Salwasser. "Nuestro enfoque no solo es lograr el éxito académico, sino también garantizar que cada estudiante que ingresa al programa se sienta parte de una familia con recursos y mentores de los que pueden depender en los años venideros".