Oficial de la Policía de MA se declara culpable de cobrar horas extra que no trabajó

El agente admitió haber recibido más de $50.000 dólares que no le correspondían, entre 2015 y 2016

Un ex agente de policía del estado de Massachusetts se declaró culpable el lunes ante el tribunal federal de Boston en relación con la investigación en curso sobre la corrupción dentro de la policía estatal de Massachusetts.

Gregory Raftery, de 47 años, de Westwood, se declaró culpable de un cargo de malversar fondos de una agencia estatal que recibe fondos federales.

En la audiencia de culpabilidad, Raftery admitió que en 2015 y 2016, él no trabajó cientos de horas extras por las lo que la policía del estado de Massachusetts le pagó.

Raftery admitió que con frecuencia dejaba los turnos de horas extras temprano y, en ocasiones, no trabajaba del todo.

Para ocultar esta conducta, Raftery presentó falsas citas de vehículos automotores que nunca se emitieron a los operadores, y luego afirmó en las citas y el papeleo interno que se habían escrito durante los turnos de horas extras que, en realidad, Raftery no trabajó.

Raftery reconoció que en 2015 le pagaron más de $24.000, y en 2016, le pagaron más de $ 30.000 por horas extra no trabajadas.

Esto se produce después de que tres miembros de la Policía Estatal de Massachusetts -dos recientemente jubilados y uno recientemente suspendido- fueron arrestados y acusados ​​en denuncias penales por malversar fondos de la policía el pasado miércoles 27 de junio.