Fiesta gastronómica con Pedro Martínez, por una buena causa

Algunos de los mejores chefs de Boston se congregaron para ofrecer deliciosas muestras a los asistentes, para recaudar fondos para ayudar a niños necesitados en República Dominicana y EE.UU.

Unas 800 personas asistieron a la segunda edición del festival gastronómico “Feast with 45”, un evento a beneficio de la Fundación Pedro Martínez, dedicada a transformar las vidas de los niños a través de la educación holística y los servicios sociales.

La leyenda de los Red Sox, Pedro Martínez, y su esposa Carolina celebraron una noche de comida local, diversión y béisbol, donde algunos de los mejores restaurantes locales donaron su tiempo y su comida para ayudar a los niños necesitados, atendidas por la Fundación Pedro Martínez.

Actualmente, esta Fundación respalda a miles de niños en los Estados Unidos y la República Dominicana. La organización ha tenido un impacto positivo en más de 10.000 niños y familias, incluida la concesión de más de 4.800 subvenciones y becas para adolescentes, adultos jóvenes y padres para ir a la universidad o ir a la escuela para un intercambio técnico.

El alcalde Marty Walsh y los jugadores de los Medias Rojas Jason Varitek y Tim Wakefield ayudaron a inaugurar la noche junto con Al Horford de los Celtics y Matthew Slater, Geneo Grissom y Sammy Morris de los Patriots.

En una entrevista para El Planeta, Martínez afirmó que lo que más le enseñó Boston fue el significado de la palabra “lealtad”. “Esa palabra muchas veces la escuchamos y la dejamos pasar superficialmente, pero significa mucho. Eso es lo que yo estoy sintiendo de toda la comunidad de Boston de todos los estratos y posiciones, gobernantes, políticos y ciudadanos, todos se han prestado para apoyarme y darme cariño, y eso no se logra en cualquier lado. Saber que puedes caminar en una comunidad tan grande y sentir el apoyo y el amor, de todo el mundo, es algo único”.

El evento contó con 45 de los mejores expertos de cocina de Boston, dirigidos por Nick Calias, el chef de Brasserie Jo en The Colonnade Hotel, quien es miembro de la junta de la Fundación Pedro Martínez. Otros chefs presentados en el evento incluyeron: José Duarte, de Taranta; Andy Husbands, de The Smoke Shop BBQ; Jason Santos, de Citrus & Salt; Brian Poe, de Tip Tap Room; Chris Coombs, de Boston Chops; Bill Bradly, de Sonoma; Jen Royal, de mesa; Jay Haji, de Mike’s City Diner.

“Para nosotros es sumamente emocionante saber que esto puede convertirse en una tradición. Es un evento gastronómico, tenemos a los chefs de los mejores restaurantes de Boston acompañándonos, ofreciendo su tiempo, sus recursos, los ingredientes, su staff... tener todo ese conglomerado, para nosotros es un gesto de amor y solidaridad”, afirmó Carolina.

En el Centro Comunitario de Beneficencia Pedro Martínez en Santo Domingo, la organización benéfica proporciona asesoramiento nutricional, atención médica y dental, capacitación profesional, talleres para padres, programas de guardería, servicios sociales, laboratorio de computación, clases deportivas y colocación laboral para más de 1.000 niños. Este año, la Fundación también lanzará una escuela charter en la República Dominicana para ayudar a los jóvenes de la isla de nuevas maneras.

El evento recaudó fondos para expandir el número de niños y familias apoyados por la fundación, tanto en los Estados Unidos como en el Centro Comunitario de Beneficencia Pedro Martínez, en Santo Domingo.

Pedro Martinez dejó un mensaje a los inmigrantes de la ciudad a través del Facebook Live transmitido por la página oficial de El Planeta, a quienes les pidió que “se mantengan arraigados a lo que nos trajo aquí, la esperanza de ser mejores cada día”.