Buenas y malas noticias con respecto a la lesión de James

El jugador volvió a estar ausente del entrenamiento pero Arturo Vidal reavivó la esperanza de que pueda estar frente a Inglaterra.

El estado físico de James Rodríguez sigue siendo incierto para el partido frente a Inglaterra. Este domingo, el volante colombiano no se entrenó junto con sus compañeros y aún no se conoce si va estar apto para el encuentro de octavos de final del Mundial de Rusia.

James sufre un "edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho", según informó el sábado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El ‘10‘ de Colombia fue reemplazado por Luis Muriel en el minuto 31 del encuentro del pasado jueves contra Senegal, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos, después de sentir una molestia muscular, y se dirigió directamente a los vestuarios para ser revisado por el cuerpo médico.

James no sufre una rotura fibrilar en el sóleo, como inicialmente se pudo pensar, pero es duda para el duelo del martes. El futbolista lleva acarreando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, el perfil contrario del que presenta la molestia en este momento, desde el pasado mes de enero y llegó ligeramente ‘tocado‘ a la concentración mundialista.

La buena noticia para los seguidores del 10 llegó desde Chile. Arturo Vidal, uno de los compañeros más cercanos de James en el Bayern Múnich, se refirió a la lesión de su amigo.

En una entrevista con Fox Sports Chile, el volante del conjunto muniqués dijo haber hablado con su compañero colombiano que le reveló que tenía “algo leve”.

Además, resaltó que los equipos sudamericanos tienen buenas posibilidades "Colombia y Uruguay andan muy bien, aunque Brasil siempre es candidato".

Antes del inicio de la competencia, Vidal había confesado que sería Colombia el equipo por el que iba a ser fuerza en Rusia para que le fuera bien a su compañero y amigo.

La Selección Colombia realizó este domingo su último entrenamiento en Kazán antes de viajar en la tarde a Moscú, donde el martes se enfrenta con Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La Tricolor se ejercitó en el estadio Sviyaga, a unos 35 kilómetros de Kazán pero muy cerca de su hotel de concentración, con las únicas ausencias de los lesionados James Rodríguez y Miguel Ángel Borja, quienes hicieron ejercicio de gimnasio y fortalecimiento.

Los futbolistas y el cuerpo técnico descansaron este domingo en su hotel de concentración antes de reunirse con sus familias, que ya están en Moscú, y no será hasta este lunes cuando arranque el plan de trabajo establecido mirando al duelo frente a Inglaterra, con gimnasio en la mañana, reconocimiento del terreno de juego y ruedas de prensa por la tarde.

Por Semana.com