EAST BOSTON: Reunión comunitaria para buscar al superintendente de las Escuelas Públicas de Boston

Una oportunidad para que los padres y estudiantes participen en el proceso de búsqueda del nuevo líder escolar. Habrá traducción al español

El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo un foro en East Boston para discutir con padres y estudiantes la búsqueda del nuevo superintendente de las Escuelas Públicas.

En este evento será posible hacer comentarios y sugerencias sobre las necesidades escolares y sobre los requerimientos del próximo líder de las Escuelas Públicas de Boston.

La reunión de dos horas de duración está pautada para las 6 PM en la sede de East Boston Social Center (68 Central Square, East Boston).

El Comité Escolar de Boston, conformado por 11 miembros, está actualmente involucrado en la búsqueda de un superintendente a nivel nacional, y ha organizado sesiones comunitarias para recopilar información sobre las características y prioridades deseadas.

Los copresidentes acordaron que el proceso sea lo más transparente posible, incorporando los comentarios del público, al tiempo que conserva la confidencialidad de los candidatos cuando sea necesario.

Tommy Chang dejó su puesto como superintendente de las Escuelas Públicas de Boston el pasado mes de junio, justo después de recibir una demanda que acusa a las Escuelas Públicas de Boston de compartir información migratoria con ICE.

En los últimos años, el sistema escolar de Boston ha visto un índice de graduación creciente y mejores puntajes de MCAS, pero las minorías han notado brechas de rendimiento muy grandes en todo el sistema escolar.