Revelan detalles del tercer edificio más alto de Boston

La edificación será ocupada por el hotel Four Seasons y residentes de lujosos apartamentos

Un nuevo gran edificio está siendo construido en Back Bay. Se trata del One Dalton, una edificación planificada para alojar un hotel y lujosos apartamentos, y cuando su construcción esté culminada, será el tercer edificio más alto de Boston, y el primer rascacielos residencial en New England, con 61 pisos lo que equivale a una altura de 742 pies.

La torre recubierta de láminas de vidrio, con una forma de triángulo equilátero, está ubicado entre el Prudential Center y Christian Science Plaza, exactamente en 1 Dalton Sq., y su diseño fue creado por los arquitectos Henry N. Cobb y Gary Johnson de Cambridge Seven, reportó Boston.com

Cobb es uno de los arquitectos líderes en el mundo, conocido localmente por la John Hancock Tower, y Johnson es el arquitecto de Carpenter's Charles Hotel y Liberty Hotel. La torre será el edificio residencial más alto construido en Nueva Inglaterra desde principios de los años setenta.

Dianna Walsh, una portavoz del desarrollador del edificio, Carpenter and Co., le dijo a Boston.com que la construcción está "casi completa", pero no se espera que el edificio se abra al público o esté listo para nuevos residentes hasta la primavera de 2019.

El hotel que funcionará en la edificación será el Four Seasons, el cual ocupará la parte baja de la construcción, con 215 habitaciones, y el restaurante Zuma. En los pisos altos estará el conjunto residencial, con 160 condos.

Según reportó Walsh, los residentes de la torre tendrán acceso a diferentes comodidades:

-Servicios y amenidades del Four Seasons, que incluyen una piscina de entrenamiento cubierta de 65 pies, gimnasio, estudio de yoga y pilates, y spa y salón.

-Una sala de simulador de golf completa con una barra húmeda en la plataforma superior.

-Una sala de cine privada, un centro de actividades familiares y una cocina de fiesta diseñada para albergar eventos privados.

-Un centro de negocios privado y espacio para conferencias.

-Asientos preferentes y reservas prioritarias en todos los restaurantes y bares del hotel.

-Privilegios especiales en Zuma.

-Un conserje designado para los residentes de Four Seasons.

Allen Smith, presidente y CEO de Four Seasons Hotels and Resorts afirmó: "Estamos encantados de administrar un segundo hotel en Boston; creemos que el segundo Four Seasons complementará y mejorará el fabuloso hotel de éxito que hemos tenido durante décadas en Boylston Street con vista al Public Garden. Es raro que tengamos dos hoteles en una ciudad y solo lo hacemos en los mercados de acceso más importantes".

Te mostramos algunas fotos del diseño del interior del edificio (Las imágenes son renders del desarrollador -Carpenter and Co.):

Con información de Boston.com