Eastern Bank otorgará $1.7 millones a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en pro de la mujer

Serán 170 instituciones beneficiadas que trabajan a lo largo de Massachusetts, New Hampshire y Rhode Island

Eastern Bank, el banco mutualista más grande y antiguo de Estados Unidos, otorgará $1.7 millones a 170 organizaciones sin fines de lucro, enfocadas en el progreso de la mujer, que trabajan en Massachusetts, New Hampshire y Rhode Island.

Cada año, el programa de Subvenciones de Eastern Bank Charitable Foundation apoya a cientos de organizaciones comunitarias que trabajan para avanzar en un tema específico en la misión del banco de dejar una marca positiva en Nueva Inglaterra.

En 2018, en celebración del 200 aniversario del Banco y para hacerle honor a su primera depositante, Rebecca Sutton, se han designado Subvenciones Dirigidas (Targeted Grants) para apoyar a las organizaciones que abordan una variedad de problemas que impactan a las mujeres, como la agresión sexual, violencia doméstica, trata de personas, cuidado de la salud, equidad salarial, y representación en juntas directivas y cargos de alta dirección.

Las Subvenciones de Eastern Bank otorgarán $10,000 cada una de 170 organizaciones sin fines de lucro en comunidades desde New Hampshire hasta Cape Cod y en el South Shore, North Shore, Metro West, Merrimack Valley y Greater Boston. Algunas de las organizaciones que serán receptoras de este grant son: Sociedad Latina (Roxbury), Esperanza Academy (Lawrence), Brazilian Women’s Group (Brighton), Mujeres Unidas Avanzando (Dorchester), Chica Project (Boston), La Comunidad (Everett), Latina Circle (Boston), y New Bedford Women’s Center (New Bedford). Lea la lista completa de todas las organizaciones beneficiarias aquí.

"Creemos en derribar las barreras que se interponen entre las personas y su prosperidad. Es por eso que Eastern es un firme defensor del progreso de las mujeres", afirmó Bob Rivers, presidente y CEO de Eastern Bank. "Con cada Subvención, nuestro objetivo es mejorar las vidas de nuestros vecinos y contribuir al progreso real en torno al avance de las mujeres en nuestras comunidades locales. En nombre de todos en Eastern, felicitamos a los beneficiarios de la Subvención de este año y les agradecemos por trabajar para igualar las condiciones".

El programa de subvenciones de este año tiene como objetivo crear nuevas oportunidades y recursos para las mujeres en las áreas donde más se necesita ayuda. Las cifras demuestran la vulnerabilidad de las mujeres y cómo son atacadas diariamente en las diferentes aspectos de la vida:

-Una mujer es atacada cada nueve segundos en los EE.UU. y una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física por parte de una pareja íntima, por lo que la violencia en la pareja es la principal causa de lesiones a las mujeres.

-En Massachusetts, las mujeres ganan 83 centavos por cada dólar pagado a los hombres. En New Hampshire, ganan 76 centavos. Las mujeres afroamericanas en todo el país ganan 64 centavos por cada dólar ganado por los hombres blancos, y las latinas solo 56 centavos.

-En las ciencias, las mujeres representan menos del 25% de las personas empleadas en ocupaciones informáticas y matemáticas y solo el 15% en arquitectura e ingeniería. Para las mujeres de color, esta brecha es aún más amplia. Las mujeres asiáticas, afroamericanas y latinas representan menos del 10% de los científicos e ingenieros que trabajan en los Estados Unidos.

-Las mujeres reciben más títulos de posgrado y ocupan más puestos docentes en colegios y universidades, y, sin embargo, los hombres ocupan el mayor número de puestos universitarios titulares.

-Solo 32 mujeres administran compañías Fortune 500 y solo dos son mujeres de color. Menos del 20% de todos los puestos de la Junta Directivas en compañías Fortune 1,000 están en manos de mujeres.