Este será un fin de semana sin impuestos en Massachusetts

Te explicamos lo que debes saber sobre cómo se llevará la venta de artículos entre los días 11 y 12 de agosto

Luego de dos años seguidos sin celebrarse un día libre de impuestos, los ciudadanos de Massachusetts podrán aprovechar este beneficio el fin de semana del 11 y 12 de agosto.

Aunque se mantuvo el tema bajo la mesa, los legisladores estatales aprobaron un proyecto de ley de desarrollo económico que incluye dos días libres de impuestos para este mes.

Los compradores del estado podrán salir beneficiados en sus compras por este fin de semana. Sin embargo, existen ciertos parámetros que se deben tomar en cuenta antes de que se tomen por sorpresa una vez se pase la tarjeta.

Para las compras por Internet, los días libres de impuestos sobre las ventas también se aplican a las compras en línea en el estado, siempre que el artículo se solicite y pague dentro del horario estándar del este las horas del 11 y 12 de agosto, sin importar el día de entrega de la compra.

Estos días libres de impuestos se aplican mayoritariamente a cualquier compras minoristas de artículos que normalmente se le aplique el impuesto del 6.25%. Pero a ciertos artículos seguirá siendo válido el porcentaje añadido para la compra, incluso en estos dos días.

Las comidas, vehículos motorizados, lanchas a motor y productos de tabaco seguirán sujetos a impuestos, al igual que los pagos por servicios públicos, como gas, vapor y electricidad, y servicios de telecomunicaciones.

Además, cualquier artículo individual que cueste más de $2,500, aún seguirá estando sujeto al impuesto. Boston.com explica que puedes comprar varios artículos individuales en una tienda que, en total, sumen más de $2,500 y evitar pagar el impuesto, pero si quieres comprar un solo artículo que solo su valor sea o sobrepase los $2500, entonces el impuesto se seguirá aplicando, por la cifra que dé el total. Por ejemplo, el impuesto del 6.25% se aplicaría al precio total de un televisor de $3,000, no solo a los $500 que excedan la cifra.

En el caso de la marihuana y los productos derivados de la misma, este año han sido añadidos a la lista de cosas que, como el tabaco, no están exentas del impuesto durante el feriado. Sin embargo, no se han abierto dispensarios de cannabis recreativos todavía en el estado y las compras de marihuana medicinal ya no están sujetas al impuesto a las ventas.

En el caso de la compra de ropa, actualmente el impuesto en ventas en MA actualmente solo se aplica a las compras de ropa que superen los $175. El portal reporta que durante el feriado de impuestos, cualquier compra de ropa entre $175 y $2,500 también será libre de impuestos.

Sin embargo, hay un punto que se debe considerar si se tiene pensado comprar ropa costosa. Los clientes pueden descontar $175 del precio sujeto a impueto de más de $ 2,500, pero esos $175 no aumentan el límite. Por ejemplo, en el caso de una compra de un traje o vestido de novia que cueste $2,600, el cliente todavía tendría que pagar el impuesto estatal a las ventas en $2,425, según explica Boston.com

En el tema de los descuentos o cupones, si reducen el precio por debajo de $2,500, la compra quedaría libre de impuestos. Por ejemplo, si un cliente usa un descuento de la tienda o un cupón del 20 por ciento en un sofá que cuesta $3,000, su compra de $2,400 estaría completamente exenta del impuesto a las ventas, según indica el portal.

En el caso de las devoluciones, de acuerdo con el estado, el impuesto sobre las ventas en compras minoristas generalmente puede reembolsarse si la devolución se realiza dentro de los 90 días. Sin embargo, durante el período de 90 días posterior a los días libres de impuesto, una de las partes debe presentar un comprobante, ya sea un recibo o registros del vendedor, de que se pagó un impuesto para que se reembolse la parte de la venta, aunque los minoristas pueden también establece sus propias políticas de devolución.

Los clientes tampoco tienen que pagar impuestos sobre las ventas por cambios de artículos comprados originalmente durante el fin de semana, incluso si el intercambio se realiza en una fecha posterior.

Con información de Boston.com