Conozca al japonés amateur que ganó el maratón de Boston

Yuki Kawachi es un corredor amateur que trabaja a tiempo completo como funcionario del estado y entrena en sus tiempos libres...¡pero ha corrido ya 81 maratones!

En los últimos años, los ganadores del maratón de Boston han sido casi en su totalidad africanos, a excepción del estadounidense Meb Keflezighi en 2014. Sin embargo, este año un japonés de 31 años, que ni siquiera es corredor profesional, se alzó con la victoria, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 58 segundos.

Yuki Kawachi es un corredor amateur que trabaja a tiempo completo como funcionario del estado y entrena en sus horas libres. En una conferencia de prensa después de la carrera, Kawauchi dijo que sólo entrena una vez al día, comienza lento y aprieta al final.

Pero, a pesar de no ser corredor profesional ni tener un sponsor oficial, Kawauchi no es un amateur cualquiera: Desde 2009 completado 81 maratones, de los cuales ha ganado 34, y en otras 8 ha quedado de segundo lugar. Y en 79 maratones ha logrado un tiempo inferior a 2 horas y veinte minutos.

En lo que va del año, a penas en abril, Kawauchi ya ha corrido 4 maratones.