Cómo una compañía de salud de Boston crea nuevos empleos para los latinos

Guardian Healthcare recibió una donación para impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y la capacitación de los trabajadores de la salud

La compañía Guardian Healthcare, cuyo dueño es latino, recibió una subvención del Fondo de Capacitación Laboral de $205.810, por parte de la Administración Baker-Polito, para seguir invirtiendo en el desarrollo de una fuerza laboral calificada. Los fondos ayudarán a proporcionar a Guardian Healthcare los recursos para educar a 167 trabajadores, mejorar sus habilidades y crear empleos significativos para trabajadores nuevos y existentes.

El Programa del Fondo de Capacitación de la Fuerza Laboral ayuda a abordar la productividad y la competitividad de las empresas al promover el crecimiento y la retención laboral. Históricamente, los beneficiarios han creado puestos de trabajo, más de doble del promedio de empleos a nivel estatal. Se espera que Guardian Healthcare agregue 15 empleos adicionales para 2020.

"La inversión en nuestros empleados es una inversión en aquellos a quienes servimos", dijo José de la Rosa, fundador y CEO de Guardian Healthcare. "Este subsidio ayudará a Guardian Healthcare a continuar brindando la atención significativa y necesaria que nuestros pacientes merecen, a la vez que ofrece mayores oportunidades para nuestros trabajadores y fomenta la fortaleza económica en nuestra región. Estoy agradecido con la Administración Baker-Polito por reconocer el gran trabajo que nuestros empleados hacen por la equidad en salud en todo Massachusetts ".

José de la Rosa llegó a Boston en 1989 y obtuvo un título en finanzas de Northeastern University. Después de trabajar con los principales bancos locales y nacionales, se convirtió en empresario. Lanzó Guardian Healthcare, una agencia de atención domiciliaria que brinda servicios de atención médica para personas mayores y discapacitadas en sus hogares en todo el estado de Massachusetts, que actualmente emplea a más de 200 trabajadores de la salud. En 2014, José presentó Family Caregivers, un programa de cuidado familiar para adultos que brinda capacitación y apoyo a los familiares que atienden a parientes adultos mayores o discapacitados. José también se graduó del Programa de Líderes Emergentes de la Administración de Salud Pública del Centro Moakley de la Universidad de Suffolk y tiene un Certificado de Emprendimiento del Programa de Pequeñas Empresas GS 10.000 de Babson College.

Guardian Healthcare es una agencia de atención domiciliaria con sede en Boston que se compromete a elevar el nivel de atención para los pacientes que no hablan inglés y las poblaciones marginadas. Con el personal de enfermería bilingüe más grande en el área de Boston, Guardian Healthcare contrata personal clínico que domina al menos dos idiomas. Este premio es un testimonio del compromiso de Guardian Healthcare con la igualdad en la atención médica y su impacto positivo en las comunidades a las que atiende, como Boston, Brockton, Lawrence y Springfield.

El Workforce Training Fund es un programa de la Oficina Ejecutiva de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral y está administrado por la Commonwealth Corporation, una agencia estatal casi pública que fomenta las asociaciones entre la industria, la educación y las organizaciones de la fuerza de trabajo.