Guía para espectadores del maratón de Boston

Horarios de arrancada, calles cerradas, transporte público, datos de interés...Todo lo que necesita saber

El maratón de Boston es el evento deportivo más importante de Nueva Inglaterra, que se lleva a cabo anualmente el Día de los Patriotas (Patriot's Day), el tercer lunes de abril. Este año se están celebrando 122 años de esta carrera, que es la más antigua de este tipo en todo el país.

Incluso si no conocemos a nadie que esté corriendo, es difícil no empaparse del ambiente festivo de este día, y el salir a animar a los maratonistas en la ruta de la carrera es uno de los planes imperdibles de la primavera bostoniana.

Y si usted es alguno de los desafortunados que no tiene el día libre el día del maratón, también debe estar atento a las estaciones de metro cerradas, a los cambios en los horarios del transporte público, calles bloqueadas y desviaciones de autobuses.

Este año, Boston Athletic Association (BAA) reconocerá a aquellas personas que sirven a nuestro país y a nuestra comunidad, desde agentes del orden público y bomberos hasta personal militar en activo y retirado, médicos, enfermeras y técnicos de emergencias médicas.

LA RUTA

El curso de los maratonistas de Boston comienza en Hopkinton y pasa por ocho municipios hasta que termina en la Boylston Street, justo a la altura de la estación de metro de Copley.

photo

Ruta del maratón de Boston

HORARIOS DE ARRANCADA

Mobility Impaired - 8:40 a.m.

Push Rim Wheelchair - 9:02 a.m.

Handcycles - 9:22 a.m.

Mujeres de élite - 9:32 a.m.

Hombres de élite y primer grupo - 10:00 a.m.

Segundo grupo - 10:25 a.m.

Tercer grupo - 10:50 a.m.

Cuarto grupo - 11:15 a.m.

DÓNDE VERLO POR TV

La cobertura local de Maratón local se puede ver a través de WBZ-TV o en vivo en el sitio web de CBS. La cobertura nacional en vivo puede verse en NBC Sports.

CÓMO IR A LA RUTA

Se recomienda utilizar el transporte público, ya que habrá decenas de calles cerradas y tráfico pesado. De hecho, aquí hay una gigantesca lista de calles cerradas en caso de que se sienta valiente para manejar. Si logra conseguir un lugar para aparcar, el estacionamiento es gratis.

TRANSPORTE PÚBLICO

El día del maratón, la MBTA estará vendiendo pases especiales del Commuter Rail por $20 para viajes ilimitados en la línea Framingham/Worcester, paralela a la ruta de la carrera. Estos pases ya están a la venta en las estaciones South Station, Back Bay y North Station o a través de la app mTicket.

Copley Station estará cerrada todo el día por razones de seguridad, y las siguientes estaciones también cerrarán pero únicamente de 10 a.m. a 6 p.m:

-South Street (en la rama B de la Green Line)

-Kent Street (en la rama C de la Green Line)

-St. Mary's Street (en la rama C de la Green Line)

El resto de las líneas de metro y tren funcionarán en el horario regular de lunes a viernes, con trenes adicionales antes y después del maratón. Los autobuses también, pero tome en cuenta los desvíos debido a las calles cerradas, la mayoría alrededor de Copley Square.