Conozca a las dos únicas latinoamericanas que figuran entre los corredores de élite del maratón

Kellys Arias y Mandaí Pérez estarán representando a Colombia y México respectivamente

En el grupo de corredores profesionales que participarán este año en la carrera de Boston figuran sólo dos representantes de Latinoamérica, y se trata de dos mujeres: Kellys Arias de Colombia y Madaí Pérez de México.

Arias, nativa de Maicao (La Guajira colombiana), estará debutando en Boston. Ha terminado cuatro maratones en un tiempo por debajo de 2 horas y 40 minutos. Obtuvo el récord nacional en el Maratón de Hamburgo de 2016 (2:29:36) y en Toronto en 2015 (2:32:30).

La colombiana estaba inscrita para correr el maratón Boston en 2017 pero no pudo correr por una lesión. Tampoco pudo participar en los juegos olímpicos de Río de Janeiro por una molestia muscular. Pero año asegura que está en óptimas condiciones para participar en la competencia que celebra en 2018 sus 122 años. La atleta se preparó en Madrid, España.

"Estoy muy contenta con todo lo que hice durante los entrenamientos, me di cuenta que puedo dar mucho más de lo que esperaba, y eso me llena de grandes expectativas. Boston es una carrera muy especial”, comentó Arias al diario El Espectador de Colombia.

Por su parte, la corredora mexicana Madaí Pérez ya ha participado en el Maratón de Boston en el año 2007, cuando quedó en el tercer lugar con un tiempo de 2:30:16 horas.

Pérez, originaria de Tlaxcala, México, tiene el récord mexicano en los 42.195 kilómetros con 2:22:29 en el Maratón de Chicago de 2006, y en 2017 quedó cuarta con 2:24:44, registro que la tiene clasificada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Voy a Boston para hacer historia. Tengo muy claro en competir de forma positiva y así lo quiero hacer”, declaró la atleta de 38 años de edad al diario AM de Querétaro.