Empresarios mexicanos quieren traer tequila de alta calidad a Massachusetts

Una comitiva de empresarios mexicanos dedicados a la fabricación y distribución de tequila visitaron Massachusetts la semana pasada para presentar sus productos, con la esperanza de obtener las licencias comerciales necesarias para venderlos en las licorerías del estado próximamente.

"Usualmente cuando nos hablan de tequila pensamos en el típico shot que nos va a pegar en la cabeza y nos va a ocasionar una gran resaca al día siguiente. Pero lo cierto es que hay otra gama de tequilas mucho más refinados y suaves, que son los que estamos trayendo", explicó Paola Basseliz, maestra tequilera y CEO de Tequila Torus.

Carlos García, de la marca Adictivo Tequila, explica que lo primero que hay que hacer para reconocer un tequila de alta calidad es que tengan un certificado que indiquen que están hechos de 100% agave.

En diciembre pasado, el mismo grupo vino a New Hampshire para presentar los productos en el estado vecino, y cuatro meses después, ya se consiguien en el mercado local. Su esperanza es que suceda lo mismo en Massachusetts.