Convocan manifestación por la educación pública en Boston Common

Padres, educadores y estudiantes se unirán para manifestar contra el "asalto a la educación pública" y exigir escuelas con fondos completos y universidades públicas libres de deudas

El sábado 20 de mayo, miles de padres, educadores y estudiantes manifestarán en Boston Common para defender la educación pública. Los participantes de la manifestación exigirán fondos completos para la educación pública, del preescolar hasta la universidad, educación terciaria libre de deudas, menos exámenes, más aprendizaje y acceso equitativo a la educación de calidad para todos los estudiantes.

"Padres, estudiantes y educadores se están unificando nuevamente para resistir el asalto a la educación pública sin precedentes de Trump, la Secretaria de Educación Betsy DeVos y el Gobernador Charlie Baker", dice la convocatoria.

Desde las elecciones en noviembre, cientos de miles han marchado en Boston y en todo el estado, desde la marcha de las mujeres a mitines contra la prohibición fracasada de musulmanes y la agenda anti-ciencia de Trump. El 20 de mayo, la manifestación por la educación pública continuará este movimiento, trayendo sus valores a la lucha por escuelas públicas con fondos completos en cada comunidad, e universidades públicas libres de deudas.

Massachusetts es consistentemente calificado entre los mejores del país en educación pública. Aun así, años de inversiones desparejas y escasas han resultado en que la promesa de escuelas públicas excelentes para todos los niños de Massachusetts haya quedado fuera de alcance.

Manifestación por la educación pública

Sábado 20 de mayo, 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Boston Common en la esquina de Beacon & Charles St.