Invirtiendo en East Boston

El alcalde de Boston escribió un artículo sobre su propuesta de presupuesto para el próximo año fiscal, y qué parte será invertida en East Boston

Este mes, me enorgullece presentar un presupuesto que hará de Boston un mejor lugar para trabajar, vivir y formar una familia. Hemos creado un plan que mantendrá a la ciudad financieramente sólida, al tiempo que realizará inversiones orientadas hacia la consolidación de un Boston próspero, sano e innovador. El presupuesto operativo de Boston asciende a $3.14 millones de dólares, lo que representa un aumento de $143.7 millones (o alrededor del cinco por ciento) con respecto al presupuesto del año pasado.

¿Qué significa esto para usted, sus amigos y familiares? Cuando propusimos el presupuesto, lo hicimos sabiendo que muchos en nuestra Ciudad dependen de los servicios que ofrecemos, ya sean almuerzos para nuestros adultos mayores, talleres de compra de vivienda, servicios de recuperación o programas extracurriculares para niños. También financiamos proyectos para promover nuestra cultura e identidad, tales como el aumento de servicios de biblioteca en los vecindarios y el Programa de Artistas en Residencia de Boston, que brinda la expresión artística a rincones inesperados en toda la ciudad. Nuestro presupuesto continúa invirtiendo en el activo más fuerte de Boston: nuestra gente.

El presupuesto de la Ciudad es grande - por eso quiero explicar cómo afectará a su vecindario.

Los centros comunitarios son uno de los componentes más importantes de un vecindario. Además de constituir espacios de convivencia, programación y eventos para niños, unen a la comunidad por medio de la amistad y la cooperación. El Centro Comunitario de Paris Street de BCYF está recibiendo una renovación multianual de $12.4 millones de dólares, para cubrir mejor las necesidades de East Boston. El proyecto incluye espacio adicional de programación, un centro para adolescentes, un nuevo piso para el gimnasio, un muro para escalar y un nuevo gimnasio. Detrás del telón, se van a actualizar a su vez todos los sistemas mecánicos, calderas, ventanas, puertas exteriores e interiores, y se realizarán mejoras de las instalaciones deportivas, actualización de tele-datos, nuevos muebles y equipos.

La piscina de BCYF Paris Street también estará recibiendo una inversión de $5 millones de dólares, $520,000 de los cuales están programados para el año fiscal 2018. Las renovaciones incluyen mejoras a los sistemas mecánicos, baños y vestidores, cubierta de la piscina, iluminación y entrada. Noyes Park también estará sujeto a una rehabilitación de $3.1 millones de dólares para que el espacio público funcione mejor para todos.

En el corazón de East Boston, Central Square recibirá una inversión de $7.85 millones de dólares para el rediseño urbano y mejoras, con $2.28 millones dedicados en el año fiscal ‘18 para completar la construcción. East Boston High School también tiene contemplados $4.7 millones de dólares para nuevas ventanas.

Nuestra meta es que estas mejoras locales se vinculen con nuestro principal objetivo de mejorar la seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de nuestra ciudad, y al mismo tiempo, asegurar que sea un lugar agradable y asequible para vivir y trabajar. Las inversiones a corto y largo plazo están destinadas a apoyar a nuestros vecindarios teniendo siempre en cuenta las necesidades y deseos de la comunidad. Con este presupuesto, estamos preparando a nuestra ciudad para el próximo año y los que vienen después.

¿Cuál es el siguiente paso para el presupuesto? Este mes, presenté el presupuesto de la Ciudad de Boston al Consejo de la Ciudad, donde su concejal lo revisará. Una vez que sea aprobado, el presupuesto entrará en vigor. Este es el presupuesto para el año fiscal 2018, lo que significa que entrará en vigor el 1 de julio de 2017 y se ejecutará durante los próximos 12 meses.

Espero que pueda tomar unos minutos para revisar la propuesta de presupuesto, en la página budget.boston.gov. Juntos, invertiremos en nuestros vecindarios y en nuestra gente.