​ Sociedad Latina celebra los graduados de 2017

​ Sociedad Latina y el comisionado de BCYF, William Morales, orgullosamente celebraron a los jóvenes que se gradúan de los programas de la escuela media, la escuela secundaria y la universidad.

Alexandra Oliver-Dávila, Directora Ejecutiva de Sociedad Latina, y William Morales, comisionado del Centro para jóvenes y familias de Boston (BCYF por sus siglas en Ingles), presentaron la Celebración para Graduados 2017, un evento anual que resalta los logros de los jóvenes de Sociedad Latina que se gradúan de la escuela media, la escuela secundaria y la universidad. Familias, socios, voluntarios y miembros de la comunidad se unieron para celebrar esta ocasión especial en el Hospital Brigham & Women’s en Mission Hill.

Oliver-Dávila, expresó: “este es el evento más importante de Sociedad Latina, donde celebramos todos los jóvenes que se gradúan de la escuela media, la escuela secundaria y la universidad, y expresamos nuestro compromiso para apoyar su éxito futuro”. La Directora también compartió que, “nos sentimos muy honrados de ser parte del éxito de nuestros jóvenes y familias, y esperamos ansiosos asociarnos con ellos mientras continúan su camino. Los latinos tenemos obstáculos únicos para poder prosperar en Boston, pero este evento es la prueba de que con el apoyo correcto y un énfasis en herramientas y fortalezas, ellos pueden triunfar”. Los graduados estarán siguiendo diferentes caminos pos-secundarios, como títulos de dos años o de cuatro, universidades técnicas, carreras profesionales y año de servicio.

“A todos los graduados les quiero decir que sigan sus sueños y que cuando se encuentren con obstáculos, busquen el lado positivo de las cosas y usen eso para seguir adelante,” explicó Engel R., un miembro del programa de éxito universitario de Sociedad Latina que compartió sus palabras de sabiduría con los jóvenes. “Los latinos tenemos muchas fortalezas: sabemos hablar dos idiomas y, como venimos de otra cultura, podemos ver y apreciar las cosas de manera diferente. Yo estoy orgulloso de lo que soy, de donde vengo y a donde he llegado; y ser latino es parte de eso”. Sociedad Latina también otorgó la tercera beca anual en memoria de Aurea E. Beltrán a Fatima I. y Leandro T., dos jóvenes que han demostrado una dedicación excepcional a Sociedad Latina y sus comunidades.

Sociedad Latina celebró con jóvenes y familias afiliadas con diferentes Escuelas Públicas de Boston: Boston International Newcomers Academy, The English High School, James P. Timilty Middle School, Madison Park Technical Vocational High School, Margarita Muñiz Academy y Umana K-8 Academy. El evento también sirvió como una muestra del impacto positivo de Sociedad Latina en los jóvenes de la comunidad Latina de Boston.