GRATIS: Exposición de jóvenes artistas independientes

El show estará conformado por distintos talleres, una clase de fitness y música en vivo, todo presentado por estudiantes emprendedores.

El sitio web Bistara, dedicado a exponer el trabajo de artistas independientes, está organizando una exposición de arte en Boston llamada Outside the b.ox (del 30 de junio al 2 de julio) para presentar los trabajos de muchos universitarios creativos que trabajan actualmente como freelancers.

El show estará conformado por distintos talleres, una clase de fitness y música en vivo, todo presentado por estudiantes emprendedores. Su meta es reunir jóvenes talentosos de nuestra comunidad local pero también para inspirar a las personas que visiten nuestra galería con este proyecto, e instarlos a ser creativos.

La galería va a presentar cineastas, fotógrafos y músicos (Mexico, Ecuador, Colombia, Panamá) que son miembros de la comunidad hispana de Boston. Están cordialmente invitados a la apertura de esta galería, el viernes 30 de junio desde las 7pm hasta 10 m en el Piano Craft Gallery en el South End de Boston.

Bistara es un portal web que tiene como objetivo apoyar a estudiantes universitarios para usar sus habilidades creativas para generar ingresos, ganar experiencia laboral en sus ámbitos y construir un portafolio.

La fundadora, Maya Rafie, una libanesa de 21 años recien graduada de Emerson College. Durante su tiempo en Emerson, Maya trabajaba como fotógrafa independiente para generar ingresos y fue ahí que surgió la inspiración para Bistara. Maya notó que gran parte de sus amigos y compañeros de universidad hacían trabajos no relacionados con sus carreras, que les consumían energía pero no contaban momento de aplicar para un trabajo en su campo. Estos trabajos no aportaban ningún valor a sus hojas de vida.

Allí, Maya descubrió que no había una plataforma para llenar el vacío entre jóvenes creativos y empleadores buscando jóvenes flexibles y trabajadores. Bistara fue fundado para darle más oportunidades a universitarios de convertirse en sus propios jefes con su pensamiento creativo. Desde su fundación, ha crecido como comunidad en aproximadamente 100 universidades en los Estados Unidos, con mas de mil estudiantes y proyectos creativos pasando nacionalmente.

Todas las donaciones serán utilizadas para una campaña de crowdfunding organizada por Bistara para mejorar su producto y crecer.

Abriendo la noche estarán:

Marco Mares

Desde Ciudad de México, Marco hará una presentación llena de diversión, con su funky pop combinado con sus románticas letras en Español. Por varias semanas estuvo posicionado en Spotify’s Peru Top 50 Viral playlist y también en Spotify’s México Top 50 Viral playlist.

Ana María Villa

Desde Bogotá, Colombia, la cantante semifinalista de La Voz Colombia, Ana María Villa, presentará su música con influencia del folclor latinoamericano y ritmos Españoles como el Flamenco. Actualmente, ella está trabajando en su primer álbum con su compañero de trabajo Anthony Tran en Flamenco Boston. Al mismo tiempo está trabajando en la promoción y expansión de Flamenco en New England.

La entrada es gratis para todos. Para más información, visite bistara.com/pages/outsidethebox/